Publicado 12/07/2021 12:12CET

El parking de autocaravanas de Kobetamendi en Bilbao registra una ocupación del 60% y espera llegar al 100% este verano

Archivo - Parking de autocaravanas de Kobetamendi en Bilbao.
Archivo - Parking de autocaravanas de Kobetamendi en Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parking de autocaravanas de Kobetamendi, dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, ha registrado, en los siete primeros días de julio, una ocupación de un 60% de visitantes y espera llegar al 100% este verano. La mayoría sigue siendo turista estatal, superando el 60% del total, mientras que entre el visitante internacional destacan los turistas de procedencia alemana, con un 14%.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, en estos momentos, el aparcamiento de Kobetamendi, que ya ofrece un servicio total las 24 horas del día tras las restricciones de la pandemia, ha registrado en tan solo los siete primeros días de julio una ocupación de un 60% de visitantes, cifra que "crece progresivamente". Según sus responsables, para este verano se espera alcanzar un 100% de ocupación.

Actualmente, los turistas estatales siguen siendo mayoría superando el 60% del total, destacando, entre ellos, los visitantes de Catalunya y Andalucía. En cuanto al turismo extranjero, más de un 14% procede de Alemania.

El área, situada a 15 minutos del centro de Bilbao, cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento durante esta temporada 2021. El servicio ofrece parcelas con conexión eléctrica y toma de agua potable, vigilancia las 24 horas, vaciado de aguas grises y negras, y servicios como duchas, aseos y lavadoras necesarios para facilitar la visita y la estancia en la ciudad a las personas que optan por esta forma de turismo.

Las caravanas pueden permanecer estacionadas un máximo de 48 horas, y deben abonar una tarifa de 15 euros diarios por vehículo, según han recordado desde el Consistorio bilbaíno.

Asimismo, para preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como usuarias, el parking de autocaravanas de Kobetamendi mantiene un protocolo de contingencia ante el covid-19 con diversas medidas sanitarias desde la entrada hasta la salida del recinto de los visitantes.

Así, se garantiza el uso de gel hidroalcohólico en todos los espacios comunes, la distancia mínima entre personas mediante señalización, y cada día se fumigará la zona de terraza, a la vez que los servicios sanitarios serán desinfectados al menos seis veces por día. Tras la salida de los usuarios se reforzará el servicio de desinfección de las parcelas, con especial atención a las tomas de luz y de agua.

Contador

Para leer más