Publicado 25/02/2015 17:36CET

Los parlamentarios de la Cámara vasca gastaron más de 131.000 euros en viajes en dos años

Parlamento vasco
PARLAMENTO VASCO

VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios de la Cámara vasca gastaron más de 131.000 euros en viajes entre los años 2013 y 2014, según se recoge en la información que el Legislativo autonómico acaba de hacer pública en su web.

Esta suma corresponde a los viajes efectuados por las delegaciones del Parlamento para asistir a seminarios sobre diversas materias --sanidad, economía y cooperación, entre otras-- o para conocer la situación de los derechos humanos en zonas conflictivas, como el Sáhara Occidental o Colombia.

El gasto en viajes ascendió a 76.651 euros en 2013. El viaje más caro de ese año fue el que efectuaron cinco parlamentarios vascos a Argentina, con el fin de expresar su apoyo a la investigación judicial contra los crímenes del franquismo que se desarrolla en ese país.

El año pasado, los gastos en este tipo de viajes ascendieron a 55.132 euros. El más oneroso --10.656 euros-- fue el que efectuaron cuatro parlamentarios para conocer la situación de los derechos humanos.

La decisión de publicar estos gastos ha sido adoptada por la Mesa del Parlamento vasco. A partir de este momento, estos gastos se irán actualizando a medida que se vayan generando. Los datos pueden consultarse en el apartado sobre 'información económica' de la web del Parlamento vasco (legebiltzarra.eus).

Para leer más