VITORIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara vasca aprobó hoy una enmienda de transacción en la que requirió la fiscalización de la Fundación Guggenheim y de las Sociedades Tenedora e Inmobiliaria por parte del Tribunal vasco de Cuentas Públicas de los ejercicios que van desde 1999 y 2007, ambos inclusive.
El pleno respaldó hoy una enmienda de transacción a la proposición no de ley planteada por el PSE relativa a la realización de una auditoría general a la Fundación Guggenheim y a las sociedades Tenedora e Inmobiliaria.
La enmienda planteada por PSE y el tripartito manifiesta el respaldo de la Cámara al museo Guggenheim Bilbao por su "función artística, turística y de tracción económica durante sus más de diez años" y exige la adopción de "procedimientos públicos de adjudicación, control de fondos y selección de personal" de la pinacoteca.
Por ello, requirió la fiscalización de la Fundación Guggenheim y de las Sociedades Tenedora e Inmobiliaria por parte del Tribunal vasco de Cuentas Públicas de los ejercicios que van desde 1999 y 2007, ambos inclusive.
Además, instó a los representantes del Gobierno vasco en los órganos del museo a "impulsar cuantas iniciativas sean necesarias para lograr la máxima transparencia en todos los asuntos relacionados con la gestión del museo, la Fundación, la Sociedad Tenedora y la Sociedad Inmobiliaria".