VITORIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento vasco se ha adherido a la convocatoria de la 'Hora del Planeta', una iniciativa en favor del medio ambiente que consiste en apagar las luces durante una hora. Se llevará a cabo el sábado 31 de marzo a partir de las 20.30 horas.
La presidenta del Parlamento vasco y nueva presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA), Arantza Quiroga, ha hecho extensiva la adhesión a todas las cámaras autonómicas, según ha informado el Parlamento vasco en un comunicado.
La 'Hora del Planeta' surgió como idea de la organización World Wildlife Fund (WWF) y se viene celebrando desde hace seis años. De esta manera, se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente "más grande del mundo".
En 2011, fueron más de 5.000 ciudades de 135 países las que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos como un gesto simbólico para conseguir un compromiso global durante el resto del año. Este año se espera una participación similar.