Puerto de Bilbao - EUROPA PRESS
BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El paro del transporte ha vuelto este martes a incidir especialmente en el Puerto de Bilbao y, en especial, a la mercancía general (contenedores y convencional), según ha informado la Autoridad Portuaria, que ha dicho no poder disponer de datos para poder realizar una valoración cuantitativa de cómo está afectando el paro a las empresas del Puerto, ni a sus clientes.
La Autoridad Portuaria, dentro de sus competencias, ha velado por garantizar el libre acceso al Puerto de Bilbao a todas aquellas personas acreditadas que han querido entrar al recinto portuario. La Ertzaintza, por su parte, se ha encargado de controlar los acesos de camiones al recinto portuario.
Según datos de empresa estibadora Cosco Shipping Ports (CSP), concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, si habitualmente trabajan del orden de 900-1.100 camiones al día, este pasado lunes (primer día de paro) hubo 300 camiones en todo el día, acudiendo el 80% por la mañana y en la tarde se notó el "bajón" de los camiones. Este martes no han tenido camiones trabajando "en toda la mañana".