El Parque de Gorbeia celebrará el sábado su 25º aniversario con numerosas actividades

Actualizado 09/09/2019 14:08:17 CET
El Parque de Gorbeia celebrará el sábado su 25º aniversario con numerosas actividades en Sarria (Álava).
El Parque de Gorbeia celebrará el sábado su 25º aniversario con numerosas actividades en Sarria (Álava).DFA

VITORIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural de Gorbeia celebrará el próximo sábado en Sarria (Álava) su 25º aniversario, con un programa de actividades que incluye itinerarios naturalísticos guiados, visita a trincheras de la Guerra Civil, talleres familiares para trabajar la lana de oveja latxa, un espacio de juego infantil en el bosque y un pintxo-pote popular.

Con sus más de 20.000 hectáreas, el Parque del Gorbeia se conforma como el espacio natural protegido más extenso del País Vasco, y su cima es uno de los grandes referentes vascos de montaña, según ha recordado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

La fiesta incluirá un taller para aprender a trabajar la lana de oveja latxa. Además, se estrenará el trailer del documental 'Pastoreo en Gorbeia, presente, pasado y futuro', con la presencia de pastores del Gorbeia.

En el programa también se recogen itinerarios naturalísticos guiados, visitas a las trincheras de la Guerra Civil en el Txintxularra, un espacio de juego infantil en el bosque y un
pintxo-pote popular.

La jornada conmemorativa del 25º aniversario de este espacio, que se celebrará en el parketxe de Sarria, ha sido organizada por las diputaciones forales de Álava y Bizkaia.

Contador