El Parque Tecnológico de Bizkaia inaugura un Centro Nordic Walking

Actualizado 24/10/2015 18:18:33 CET

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia inaugurará este domingo su nuevo Centro Nordic Walking, con una jornada popular en la que se enseñará la técnica de este deporte y se realizarán diferentes rutas.

Según han explicado sus responsables, esta iniciativa "pionera" en Bizkaia llevaba "tiempo fraguándose para poder generar una nueva oferta de ocio en el Parque que dote de utilidad lúdica a la infraestructuras existentes y, de esta forma, acercar el Parque a la ciudadanía como punto de encuentro y esparcimiento".

El nuevo Centro Nordic Walking del Parque de Bizkaia cuenta con una infraestructura de señalización que "pone en valor el entorno privilegiado en el que se asienta" y muestra "el lado más amble" de un entorno empresarial.

Los aficionados a esta disciplina podrán encontrar señalización y mapas con las diferentes rutas, su dificultad y otros aspectos. También se realizarán periódicamente cursos con préstamo de material para la realización de las rutas.

Con la puesta en marcha del centro de Bizkaia, se completa el proyecto en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. El Parque de Álava fue el primero en entrar en la red de Centros Nordic Walking y antes del verano se sumó el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Miramón.

El Nordic walking o marcha nórdica, con origen en los países nórdicos, tiene su base en el esquí de fondo y es, en palabras de los responsables del Parque, "idóneo para personas de todas las edades que quieren mejorar su salud o su forma física con un gasto mínimo, dos bastones y ropa cómoda".

INAUGURACIÓN

El nuevo centro se inaugurará este domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, con un evento abierto y gratuito con carácter "popular y festivo", donde se ofrecerá formación técnica, recorridos para todos los niveles, avituallamiento y regalos.

"Dentro de la política social que mantiene el Parque, este es, sin duda, un paso más para hacer de un entorno empresarial ubicado en un espacio privilegiado, un lugar de esparcimiento y ocio para los ciudadanos de Bizkaia en general", han destacado sus responsables.