Pastor cree que Euskadi "no sería lo mismo" sin un lehendakari socialista y "solo" PSE puede garantizar la convivencia

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 2:37

Destaca que fue durante los gobiernos de López y Rodríguez Zapatero "cuando Euskadi y toda España se libraron del terrorismo de ETA"

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha señalado que Euskadi "no sería hoy lo mismo" si no hubiese habido un lehendakari socialista y ha remarcado que fue durante los gobiernos de Patxi López y de José Luis Rodríguez Zapatero "cuando Euskadi y toda España se libraron del terrorismo de ETA". Además, ha manifestado que "no hay otro partido que pueda garantizar en Euskadi la convivencia entre distintos".

Durante su discurso de despedida en el Congreso Extraordinario que el PSE-EE vizcaíno celebra este fin de semana en Bilbao, y en el que se han acreditado finalmente 180 delegados con la presencia del exsecretario general, Patxi López, o los diputados Eduardo Madina y Txiki Benegas, entre otros, Pastor ha reconocido que los socialistas "están atravesando tiempos duros y difíciles" de los que saldrán "con sinceridad imaginación y asumiendo riesgos."

Tras recordar su trayectoria como máximo mandatario de los socialistas del Territorio, y la legislatura de Patxi López al frente de la Lehendakaritza, Pastor ha subrayado que "si de algo nos podemos sentir orgullosos es de que cuando gobernaba Patxi López, en Ajuria Enea, y José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa, Euskadi y toda España se libraron del terrorismo de ETA". Además, ha incidido en que "solo por eso hubiera valido tener un lehendakari socialista".

"Hubo mucha gente a nuestro lado...pero también otros dudaron, protestaron, disculparon", ha lamentado, para añadir que Euskadi no sería hoy lo mismo si no hubiese habido un lehendakari socialista, "Y como no hay dos sin tres estoy seguro de así volverá a ser, lo veré yo y vosotros", ha añadido.

En este contexto, ha reconocido que los socialistas "están atravesando tiempos duros y difíciles" de los que saldrán "con sinceridad imaginación y asumiendo riesgos". "No hay ningún otro partido que pueda garantizar en Euskadi la convivencia entre distintos, solo hay uno que garantice la justicia, la solidaridad, el progreso", ha finalizado.

Leer más acerca de: