Pastor dice que los presidentes de BBK y Kutxa "rindieron pleitesía a su señor" en su encuentro con dirigentes de PNV

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 14:14

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, afirmó hoy que los presidentes de BBK y Kutxa, Xabier de Irala y Xabier Iturbe, acudieron en su reunión con dirigentes del PNV "a rendir pleitesía a su señor" y consideró que "han quedado meridianamente claro de dónde había salido el impulso político para la fusión y por qué motivo se hacía con tanta urgencia".

De esta manera, el dirigente socialistas señaló, en una rueda de prensa en Bilbao, que le parece "normal" la reunión mantenida el pasado lunes por los presidentes de las cajas vizcaína y guipuzcoana con representantes del PNV, cuyos consejos de administración aprobaron la semana pasada el proyecto de fusión entre ambas entidades.

En este sentido, Pastor indicó que "ya en la edad Media se daba esa circunstancia de que los vasallos acudiesen a rendir pleitesía a su seño, y eso es exactamente lo que hicieron los presidentes de la BBK y Kutxa cuando se personaron en la sede del PNV".

"Si alguien tenía alguna duda de dónde había salido el impulso político para la fusión y por qué motivo se hacía con tanta urgencia, creo que quedaron medianamente claros" con este encuentro, añadió.

Asimismo, explicó que "no ha habido ningún intento de contacto" con el PSE por parte de los responsables de BBK y Kutxa, y añadió que tampoco espera que se produzca.