Actualizado 14/03/2014 15:52 CET

Pastor (PSE) cree que los socialistas debían haber "seguido adelante"

José Antonio Pastor
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de la formación en Bizkaia, José Antonio Pastor, ha considerado que los socialistas deberían haber "seguido adelante" con la moción de censura en Navarra y ha reconocido "no compartir" la decisión adoptada en "la Ejecutiva federal de Ferraz" descartando tal posibilidad.

   En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha incidido en que el PSN está en una "situación mala" porque probablemente se han "gestionado mal los tiempos a la hora de administrar una situación que no es responsabilidad de los socialistas, sino de UPN, de Yolanda Barcina y del PP".

   "Yo hubiera apostado por haber seguido con el proceso. Creo que debiéramos haber seguido adelante con la moción de censura porque, a pesar de la contaminación mediática del PP y de Yolanda Barcina, no hablamos de pactar con Bildu y no tenia como intención montar un gobierno alternativo sino convocar elecciones anticipadas", ha defendido.

   En este contexto, ha recordado que el PSOE "tiene una estructura federal" y "ámbito nacional" y cuestiones como la de presentar una moción de censura en una comunidad se analizan "en la Ejecutiva de Ferraz". "Tampoco las decisiones de Geroa Bai se toman en Navarra, sino en Sabin Etxea, y las de Bildu se toman teniendo en cuenta ese criterio de la gran Euskal Herria", ha criticado.