Pastor (PSE) llama a la sociedad a que vote "de forma masiva" el 9-M para responder a atentados como el de Derio

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 10:25

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, realizó hoy un llamamiento a la sociedad vasca para que vote "de forma masiva" el próximo 9 de marzo para responder a atentados de ETA como el de la pasada madrugada contra la casa del pueblo de Derio.

En declaraciones a Europa Press, Pastor manifestó que la acción terrorista contra la sede socialista "no es nada nuevo", sino que se trata "de algo que ya esperábamos". "Normalmente, es una forma de ETA de hacerse presente en la campaña electoral, otra vez dirigiéndose contra los socialistas e intentando amedrentar a la población", señaló.

En este sentido, recordó que la casa del pueblo está situada en un edificio de viviendas y hubo que desalojar a varias decenas de vecinos, hasta que se comprobó que no había ningún riesgo para que volvieran.

"Se trata de una forma de tratar de condicionar la agenda política, a los electores e introducir una sensación de miedo a la ciudadanía. Por eso, nos felicitamos de que no haya habido ningún tipo de daño físico, y nos solidarizamos, por supuesto, con los vecinos, a los que hemos ofrecido todo nuestro apoyo", subrayó.

Además, realizó un llamamiento a la ciudadanía para que rechace este tipo de actuaciones, "con la forma más eficaz en democracia que son los votos, con la participación masiva, que es la forma más eficaz de rechazar este tipo de cosas".

El líder de los socialistas vizcaínos se acercó de madrugada a la casa del pueblo de Derio junto con la junta municipal del PSE-EE y acompañando a los vecinos desalojados. La puerta de la sede estaba destrozada, aunque no pudieron acceder al interior del local porque la Ertzaintza estaba realizando sus investigaciones. Además, los vecinos tenían daños leves en sus inmuebles, como rotura de cristales.

Pastor y otros dirigentes del PSE-EE acudirán a las diez y media de la mañana a la junta de portavoces que se celebrará en el Ayuntamiento de Derio, gobernado por el PNV, para rechazar esta acción terrorista.