Cebek ve "acertado" el adelanto electoral y cree positivo huir de "tormentas políticas" como las de Cataluña

Pronostica "un año tormentoso en Madrid" con "la necesidad de unos apoyos al Gobierno que no están garantizados"

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, antes de participar en Bilbao en  una jornada sobre igualdad
El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, antes de participar en Bilbao en una jornada sobre igualdad - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 11 febrero 2020 11:19

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha calificado de "acertado" el adelanto electoral en Euskadi porque "cualquier huida de tormentas políticas" como las de Cataluña es "positivo desde el punto de vista económico". Además, ha pronosticado "un año tormentoso en Madrid", con "muchas propuestas políticas" y "la necesidad de unos apoyos al Gobierno que no están garantizados".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gracinuño ha calificado de "positiva" la decisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de adelantar las elecciones autonómicas y ha apuntado que "entra dentro de lo razonable que podía ocurrir".

Según el dirigente empresarial, las decisiones que se toman por parte del lehendakari "suelen ser razonables" y, en este caso concreto, "es acertado".

"Cualquier huida de tormentas políticas que no controlamos, como pueden ser las relacionadas con lo que pueda ocurrir en Cataluña es positivo, al menos desde el punto de vista económico, que es el que me toca valorar a mí", ha manifestado.

Además, ha advertido de que Euskadi ha entrado en "un clima preelectoral" que "ya se está viendo desde hace semanas, con intervenciones que en ocasiones no son muy medidas".

"Realmente abrir la veda para que los programas políticos se expliquen dentro de un ambiente regulado, como es el de una campaña electoral, es positivo", ha añadido.

"AÑO TORMENTOSO"

Por contra, según ha destacado, "en Madrid nos espera un año tormentoso, con muchas propuestas políticas y con la necesidad de unos apoyos al Gobierno que no están garantizados".

Esta situación exige "una búsqueda de acuerdos que puede llevar a que las tensiones" como las que "ya se vieron en la sesión de investidura" y que, "de alguna forma, contaminen el ambiente". Por ello cree que "algo que no está llegando aquí, a Euskadi, es importante que no llegue".

Contenido patrocinado