BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Comunista de Euskadi PCE-EPK, formación integrada en EB-Berdeak, ha adertido de que "respeta aunque no comparte" la decisión tomada "mayoritariamente" dentro de la coalición de izquierdas para adherirse a la marcha que este sábado se va a celebrar en Bilbao contra las prohibiciones de manifestaciones y en defensa de todos los derechos.
En un comunicado, el PCE-EPK se ha referido al "debate suscitado en el seno de Ezker Batua" y ha agregado que, "a pesar de coincidir con la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos, este acto servirá, una vez más, para escenificar la construcción del llamado 'polo soberanista' en Euskadi y será instrumentalizado por aquellos que reclamando todos estos derechos para sí, miran hacia otro lado cuando estos derechos son vulnerados por el terrorismo de ETA".
El PCE-EPK ha recordado que manifestó esta opinión en el seno de Ezker Batua al tiempo que defendió la necesidad de "marcar perfil propio" en torno a la apuesta y construcción de un modelo de Estado federal, de carácter transformador, tal como aprobó la Conferencia Política de EB del pasado mes de febrero.
"Lamentamos que, a escasos días de la exitosa huelga general en el Estado para tumbar la reforma laboral y parar la agresión a la clase trabajadora, el debate y la movilización en Euskadi siga relegando los temas laborales a un segundo plano. Prueba de ello es que ninguna fuerza sindical o política participante de la manifestación, salvo Ezker Batua, han apoyado la Huelga General del 29S", ha destacado.