Peñascal Kooperativa suma una nueva empresa de Bilbao dedicada al diseño confección y venta online de artículos textiles

Imagen de Perpetummobile, nueva empresa de Peñascal Kooperativa
PERPETUMMOBILE
Publicado 21/12/2018 12:30:15CET

Sus 10 empresas dan empleo a 95 personas, un 60% de inserción

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Peñascal Kooperativa ha aumentado su número de empresas integrantes hasta diez, tras la incorporación de Perpetummobile, una nueva compañía dedicada al diseño confección y venta online de artículos textiles "singulares". La decena de empresas dan empleo ya a 95 personas, un 60% de inserción.

Perpetummobile quiere dar "una segunda oportunidad" a telas "olvidadas" con una colección "que gira en torno a la singularidad de las telas antiguas" y pretende "evocar recuerdos de un tiempo pasado en un contexto de innovación y formación".

Según afirma Mireia Viladomiu, cofundadora de la empresa junto a Peñascal Kooperatiba, Perpetummobile.store, abierta recientemente y con fuerte vocación social, ya fabrica complementos de moda, hogar y escritorio con el objetivo de comercializarlos. A la par, promueve la "capacitación" del profesorado y del alumnado en el canal de la venta online.

Con la puesta en marcha de esta nueva empresa, Peñascal Kooperatiba "adapta así su oferta comercial y formativa a las nuevas pautas de consumo a través del comercio electrónico".

Los productos textiles de Perpetummobile se confeccionan con telas procedentes de un antiguo almacén con telas que, aunque fabricadas hace muchos años para forrar colchones o tapizar muebles, mantienen "intactos", tanto el color como la calidad siguen intactas, pero "permiten una nueva mirada a lo antiguo". Este material ha servido para el diseño de bolsos de mano, fundas para portátiles, maletines, bolsas de viaje e incluso libretas.

SIN ÁNIMO DE LUCRO

Peñascal Kooperatiba, iniciativa social sin ánimo de lucro, tiene como actividad principal la formación de personas en riesgo de exclusión social "que buscan una segunda oportunidad en el mundo laboral".

Su objetivo es "formar desde el propio trabajo", a través de su red de empresas de inserción y de economía social, así como "generar empleo compitiendo en el mercado, generando riqueza en el entorno y favoreciendo la economía social".

Contador