Publicado 18/01/2022 11:32

Una persona fallecida y 286 usuarios contagiados en las residencias de mayores de Álava

Un total de 123 trabajadores de las residencias alavesas se encuentran de baja por ser contactos de enfermos o por ser positivos

VITORIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una persona contagiada por covid-19 de la residencia de mayores Albertia Centro de Vitoria-Gasteiz ha fallecido en los últimos días y un total de 286 personas usuarias de las residencias de mayores de Álava tienen coronavirus en este momento, de las que 13 se encuentran hospitalizadas.

Según los datos aportados por la Diputación Foral de Álava sobre la situación del coronavirus en las residencias alavesas, un total de 31 centros han registrado casos activos de covid-19 entre sus usuarios.

En el caso de las residencias privadas hay 43 en Albertia Centro (cuatro de ellas hospitalizadas), 25 en Alto del Prado, 23 en Tagore, 19 en Colisée Miñano (un hospitalizado), 18 en la Residencia Villodas (tres hospitalizados), 14 Albertia Campus, once en Gorbea(Murgia), once en Gazalbide, diez en Zelaizabal (una hospitalizada por otra causa) y diez en Agurain (una hospitalizada).

También se han registrado ocho en Igurco, ocho en Roure, siete en San Martín, cinco en la Vivienda Comunitaria Ikazbizi, cinco en la vivienda comunitaria Teresa Landa, cuatro en Albertia Iradier, tres en El Pilar, dos en Elorri (Elorriaga), dos en La Encina, dos en la Purísima Concepción (Murgia), uno en Alday y uno en Betania Garden.

En los centros públicos hay 15 positivos en la residencia foral Ariznabarra, nueve en la residencia foral Ajuria, ocho en la vivienda comunitaria municipal Aurora (uno hospitalizado), cinco en la residencia Samaniego, cinco en la residencia foral Txagorritxu (una hospitalizada), cuatro en la residencia municipal CIAM San Prudencio, cuatro en la Residencia Lakua, tres en la residencia foral Sallurtegi (Agurain) y uno en la vivienda comunitaria San Mamés Etxea (hospitalizada).

Por tanto, hay un total de 286 personas usuarias que tienen coronavirus en este momento, 13 de ellas hospitalizadas. Además, desde los últimos datos publicados el pasado 4 de enero, se ha registrado el fallecimiento de una persona usuaria de Albertia Centro.

Por otra parte, un total de 123 personas que trabajan en las residencias alavesas se encuentran de baja, por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivas en coronavirus.

Más información