El personal de gasolineras de Álava retomará este jueves las movilizaciones por un convenio provincial

Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 18:27

VITORIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El personal de gasolineras de Álava retomará este próximo jueves sus movilizaciones con una concentración frente a la gasolinera Lowcost Euskadi, en Uritiasolo(Vitoria-Gasteiz), para reclamar un convenio provincial para las estaciones de servicio del territorio.

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB han reiterado este miércoles su llamamiento a que la organización empresarial alavesa SEA y la patronal de gasolineras estatal AEVECAR acepten un convenio que equipare las condiciones de los trabajadores alaveses con las de los de Bizkaia y Gipuzkoa.

Estos sindicatos han destacado que los empleados de las gasolineras de esos dos territorios cuentan con un convenio propio por el que "trabajan menos horas por más dinero".

Representantes de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi han denunciado, a través de un comunicado, que el personal de gasolineras de Álava tiene una jornada laboral superior en 40 horas a la de los de Bizkaia, y de 58 horas superior a la de los empleados de Gipuzkoa.

El salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 euros en Gipuzkoa y de 1.038 euros en Álava, territorio que cuenta con 63 gasolineras y aproximadamente 300 trabajadores, de los que el 70% son mujeres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado