La concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, visita el edificio PIA - FOMENTO SAN SEBASTIÁN
SAN SEBASTIÁN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El antiguo edificio PIA en el parque de Zuatzu de San Sebastián se ha transformado en un nuevo espacio "de referencia" para empresas de servicios avanzados de la ciudad, según ha indicado la edil donostiarra de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide.
Oyarbide ha visitado este martes cinco de las empresas de servicios avanzados ubicadas en este edificio, en el que también se activarán servicios para "dinamizar el ecosistema de este tipo de empresas".
La edil ha indicado que las empresas de servicios avanzados son "uno de los principales motores de desarrollo económico de la ciudad, representando ya el 3% del empleo total de la ciudad, con un crecimiento del 51,8% desde el 2014", según un informe de Orkestra.
Además, ha destacado que "la transformación del edificio refuerza la apuesta de Fomento de San Sebastián por impulsar este ámbito que ha emergido en la ciudad en los últimos años con gran potencial para generar actividad económica y empleo de calidad". "Una apuesta que dota a la ciudad de una identidad singular que la diferencia y la posiciona internacionalmente", ha añadido.
Oyarbide, acompañada del director gerente de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola, ha conocido en su visita de primera mano la actividad de CAF Signallin SL, negocio de señalización de CAF, centrada en el diseño, desarrollo, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de señalización ferroviaria; la ingeniería Orloga SA, especializada en proyectos industriales llave en mano; la asociación Gaia de Industrias del Conocimiento y Tecnología; TAK Learning SL Wetak que ofrece soluciones digitales de aprendizaje para empresas; la plataforma Oroi Wellbeing, con contenidos terapéuticos de realidad virtual y la consultoría Sinnple Consultores e Innovación Social.
"Varias de estas empresas han sido beneficiarias de los programas y ayudas que Fomento de San Sebastián ha lanzado en los años para el emprendimiento y el impulso de proyectos innovadores, como los bonos tecnológicos, las ayudas económicas directas para el crecimiento y la contratación o el programa de aceleración Ekinn +", ha destacado la edil que ha recordado que "el Plan de Innovación de la Sociedad Municipal para el 2025, con una dotación de seis millones, integra una línea estratégica para la promoción de este ámbito empresarial y siempre en colaboración con agentes clave de la ciudad".