BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PIB de Euskadi ha registrado un incremento del 5,7% interanual en el primer trimestre de 2022, un punto por encima del crecimiento interanual estimado el trimestre anterior mientras que el empleo ha aumentado un 5%, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por Eustat.
En una nota, el Instituto Vasco de Estadística ha destacado que, con respecto al cuarto trimestre de 2021, el PIB creció entre enero y marzo de 2022 un 1%, mientras que el empleo se apuntó una subida del 0,9%.
En este sentido, desde Eustat han señalado que el PIB vasco no ha dejado de crecer a partir del segundo trimestre de 2020, cuando sufrió un retroceso "sin precedentes" como consecuencia de la crisis de la covid-19.
A la vista de la información coyuntural disponible en el momento de elaboración de hacer público este avance, el Eustat ha señalado que ha sido la Industria el sector con un mejor comportamiento durante el primer trimestre de 2022.
El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha ascendido en el primer trimestre de 2022 un 0,9% respecto al trimestre previo. Se trata del quinto trimestre consecutivo de recuperación del empleo.