BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PIN abrirá sus puertas este sábado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) en su 48ª edición y se prolongará hasta el 5 de enero, de manera que se convertirá en un gran centro lúdico y educativo, con propuestas "muy diversas y una atractiva" programación de actividades.
El cine en 6d, la montaña rusa y el circuito de skate serán algunas de las novedades del PIN de este año, que en 50.000 metros cuadrados, repartidos en tres pabellones, ofrecerá, además, una gran pista de hielo natural, cuenta cuentos, videojuegos, talleres de manualidades, pista de karts, hinchables, futbolines, mini golf, villancicos, karaoke, sorteos.
Un total de 66 entidades participan en el certamen, entre instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, y medios de comunicación. Entre ellas, destacan Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK, Autoridad Portuaria de Bilbao, Consorcio de Transportes de Bizkaia, Interbiak, Telepizza, Norbega/ Coca Cola, Fundación MAPFRE, Radio Nervión y Telebilbao, BBVA y Kirol Eskola -MJK Esinde.
DESEMBALAJE
Por otra parte, este fin de semana el Desembalaje de Antigüedades de Bilbao pondrá al alcance de sus visitantes todo un universo de posibilidades para adquirir regalos navideños singulares entre las 32.000 piezas expuestas.
Lámparas, abanicos, básculas, sillones, dedales, perfumeros, esquís, patines, tocadores, brújulas, plumas, cafeteras, vajillas, relicarios, licoreras, vestidos, teléfonos, planchas, revisteros, espejos, muñecas, máquinas de escribir muebles. La Feria Desembalaje acercará a Bilbao a más de 80 expositores de todo el Estado, además de Reino Unido y Alemania.