Pinchas Zukerman despide la Temporada de conciertos de Euskadiko Orkestra

Archivo - Robert Treviño dirige en un concierto a la Euskadiko Orkestra
Archivo - Robert Treviño dirige en un concierto a la Euskadiko Orkestra - EUSKADIKO ORKESTRA - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 31 mayo 2022 12:45


SAN SEBASTIÁN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Pinchas Zukerman, una de las estrellas internacionales del violín y la viola, en activo desde hace más de cincuenta años, será el encargado de despedir la Temporada de conciertos de Euskadiko Orkestra, con el 'Concierto para viola' de Bartok. Los conciertos dirigidos por Robert Treviño se completarán con el primer acto de la ópera 'Lohengrin' de Wagner y la célebre 'Sinfonía n1' de Elgar.

Los conciertos tendrán lugar este jueves y viernes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el lunes en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el martesen el Teatro Principal de Vitoria, y el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Pinchas Zukerman será el "gran protagonista" de este último programa de conciertos. El israelí ha tocado junto a muchos de los mejores músicos del siglo XX, y desarrolló "lazos especialmente cercanos" con artistas como Zubin Mehta, Daniel Barenboim o Jacqueline du Pré. Ha grabado más de cien obras y ha ganado el Grammy en dos ocasiones.

Junto con el 'Concierto para viola' de Bartok, la orquesta abordará el 'Preludio' al primer acto de la ópera 'Lohengrin' de Richard Wagner. Los conciertos finalizarán con la 'Sinfonía n1' de Edward Elgar.

Contenido patrocinado