BILBAO 30 May. (EUROPA PRESS) -
La temporada de verano en las piscinas exteriores de Barakaldo (Bizkaia) comenzará este domingo, 1 de junio, tras el acuerdo alcanzado por los trabajadores de los polideportivos subcontratados a través de la empresa Emtesport que pone fin a la huelga que han mantenido desde hace más de un año, una "excelente y muy esperada noticia", según ha manifestado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre.
"Ha sido un año duro, pero afortunadamente se vuelve a la normalidad. Disfrutemos de ello", ha indicado el concejal de Alcaldía, para lamentar que "los principales paganos han sido los barakaldeses, que no han podido disfrutar con normalidad de los servicios de Barakaldo Kirolak".
Por ello, ha dicho que el "que se haya llegado a un acuerdo es una excelente noticia, además ahora que empieza la campaña de verano". El Ayuntamiento, ha recordado, "siempre ha dicho que no podía tomar parte en la resolución del conflicto entre empresa y trabajadores", pero, siguiendo una petición del pleno, han mantenido contactos con las dos partes "animándoles a que lleguen a un acuerdo para poner fin al problema".
Zubiaurre ha dicho que las piscinas exteriores de Gorostiza "están ya preparadas para recibir a las personas que les gusta disfrutar de un baño al aire libre" y ha indicado que se mantendrán abiertas durante toda la temporada de 10.30 a 20.45 horas.