Publicado 10/01/2020 13:16CET

Placebo se incorpora al Bilbao BBK Live 2020 y actuará en la jornada inaugural del jueves 9 de julio

PLACEBO
PLACEBO - PLACEBO - Archivo

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda londinense de pop alternativo Placebo ha sido anunciada este viernes como nueva incorporación al cartel del Bilbao BBK Live 2020. La actuación del grupo que lideran el vocalista Brian Mooko y el bajista Stefan Olsden tendrá lugar el jueves 9 de julio. Esta será la tercera ocasión en que actúen en el festival bilbaíno, tras hacerlo en la primera de 2006 y tres años después, en 2009.

Según ha anunciado en un comunicado la promotora organizadora del festival bilbaíno, Last Tour, Placebo se sumará en esa primera jornada a los nombres ya anunciados de Kendrick Lamar, The Rapture, La Bien Querida, Chai o Stella Donnelly, previstos, entre otros, para esa jornada inaugural.

Placebo se formaron a mediados de los años noventa del pasado siglo y su debut homónimo en 1996 vendió más de ocho millones de discos en todo el mundo. Desde entonces han publicado seis discos más, el último de ellos, "Loud like Love", hace ya siete años, en 2013.

Brian Molko y Stefan Olsden son los únicos miembros fundaciones del grupo que continúan en la formación, tras la salida de los otros dos, Steve Hewitt y Robert Schultzberg, éste tras la publicación de su primer trabajo.

Last Tour ha informado asimismo que las entradas de día y los bonos para las tres jornadas estarán disponibles al precio promocional hasta el próximo miércoles 15 de enero.

Last Tour ha anunciado que, a falta de desvelar la programación de Basoa y Lasai, los escenarios más electrónicos, todavía se reserva "muchas sorpresas para la 15 edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar en las campas del monte Kobetas de Bilbao, los días 9, 10 y 11 de julio de 2020.

Para leer más