Actualizado 19/10/2009 16:27 CET

El Plan Renove de Mobiliario generó unas ventas de 37,4 millones en Álava

VITORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de la madera de SEA Empresarios Alaveses realizó hoy un balance "satisfactorio" del impacto que ha tenido el Plan Renove Mobiliario promovido por el Gobierno vasco, entre los comercios de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar. Casi 8.000 hogares alaveses se han visto beneficiados por este programa, que ha generado unas ventas de 37,4 millones de euros en Álava.

Según explicó la patronal alavesa de la madera en un comunicado, esta iniciativa "ha permitido activar y dinamizar un sector que hasta ahora nunca había sido objeto de medidas especiales".

De esta forma, la puesta en marcha del plan ha originado la recaudación en concepto de IVA de 25,5 millones de euros y ha generado unas ventas en Álava de 37,4 millones de euros, que han contado con una subvención de 3,6 millones de euros.

Por ello, explicó que el sector no descarta la opción de volver a pedir un nuevo Renove mobiliario en el caso de que la situación de la economía no mejore sustancialmente ya que, "como demuestran las cifras alcanzadas, había y hay una necesidad de ayudas objetiva y su impacto ha superado todas las previsiones iniciales animando tanto la demanda como la oferta".

Por otra parte, SEA Empresarios Alaveses agradeció a la Consejería de Industria, Innovación, Consumo y Turismo su "participación e implicación directa" en la jornada que promovió en su sede el pasado 25 de septiembre y que sirvió para "solventar las dudas que pudieran tener en relación a su correcta aplicación los titulares de los comercios susceptibles de participar en el Plan".

Finalmente, la patronal alavesa puso en valor "el alto grado de profesionalidad y preparación demostrado por el sector en la aplicación de la medida y la fenomenal acogida que ha tenido entre los consumidores".