La planta del Grupo Arcelor Mittal en Etxebarri presenta la nueva imagen de la empresa siderúrgica a los trabajadores

Actualizado 27/06/2007 21:16:23 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta del Grupo Arcelor Mittal en Etxebarri presentó hoy la nueva imagen de la empresa siderúrgica a todos sus empleados, en un acto público en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Basauri, María Dolores de Juan, y el primer edil de Etxebarri, Pedro Lobato, acompañados por varios miembros de la corporación de ambas localidades.

La presentación corrió a cargo del director de la fábrica, Marcos Merino, y los actos se desarrollaron a lo largo de toda la jornada, para que pudiera llegar a toda la plantilla. El evento pretendía explicar, mediante diversos medios audiovisuales, cómo se ha creado la nueva imagen de ArcelorMittal y las claves de funcionamiento del gigante empresarial surgido de la integración de los dos mayores grupos siderúrgicos del mundo.

El lanzamiento de la nueva sociedad, que pretende basar su gestión en tres pilares básicos: Liderazgo, Calidad y Sostenibilidad, se repetirá en las más de 700 plantas del Grupo, distribuidas en cuatro continentes, para que lo conozcan los 330.000 empleados de Arcelor Mittal.

Al mismo tiempo, se llevan a cabo diversas convenciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo para su presentación ante analistas, clientes, empresas auxiliares y usuarios del acero. En paralelo a estas acciones, se realizará un gran despliegue publicitario en medios de comunicación.

La fábrica de Etxebarri, dedicada a la producción de hojalata y galvanizado, cuenta con 760 empleados, la mayor parte de los cuales ha participado en la jornada, que, además del componente informativo, se propiciaron momentos de convivencia, con actividades muy diversas que iban desde un desayuno de trabajo para el turno de noche hasta concursos de pintura y sardinada popular.