Afectados de Hepatitis C dicen que les niegan el derecho a la vida"

Actualizado 10/01/2015 16:49:59 CET
Hepatitis C
PLATAFORMA

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de afectados de Hepatitis C ha exigido a la administración del medicamento Sovaldi, "así como de otros tratamientos que puedan surgir en un futuro cercano", a todos los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, y de manera "muy urgente, a los enfermos más graves", porque en la actualidad se les "niega el derecho a la vida".

En una concentración desarrollada en Bilbao, la Plataforma de afectados ha pedido a la ciudadanía su apoyo para "defender una sanidad pública, de calidad y gratuita porque debe ser un derecho fundamental en nuestra sociedad".

"Somos personas con nombre y apellido, enfermos de hepatitis C, amigos, familiares y ciudadanos indignados ante esta injusticia. Nos están denegando el mayor de los derechos, el derecho a la vida", han señalado.

En este contexto, han reivindicado la administración del medicamento Sovaldi, así como "de otros tratamientos que puedan surgir en un futuro cercano, a todos los pacientes diagnosticados con Hepatitis C, y de manera muy urgente a los enfermos más graves".

"La irresponsabilidad de los de arriba está causando 12 muertes al día. Además de padecer nuestra enfermedad sufrimos cada minuto la ansiedad y la impotencia de saber que existe un tratamiento que nos cura y no lo estamos recibiendo. Nos están dejando morir", han insistido.

Para leer más