3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:55:46 +01:00CET

La plataforma Stop Desahucios pide destinar a alquiler social las viviendas del cuartel de Betoño en Vitoria

VITORIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Stop Desahucios ha pedido este miércoles al delegado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, que habilite las antiguas viviendas del cuartel de la Policía Nacional de Betoño, en Vitoria, para que se puedan destinar al alquiler social.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que ha mantenido un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, a quien le han trasladado la situación de la base urbana del cuartel de Betoño, que consideran que se encuentra "infrautilizada" desde que en 1995 se traspasara a la Ertzaintza.

Stop Desahucios ha informado de que esta base dispone, por lo menos, de 50 viviendas que "podrían ser habitables y asignadas al alquiler social". Ante esta solicitud, Itxaso les ha informado de que se trata de viviendas "sin cédula de habitabilidad", por lo que sería necesario estudiar la compatibilidad de uso.

La plataforma ha señalado que el delegado les ha contestado que van a estudiar la viabilidad de la propuesta y les informará de las gestiones que lleven a cabo.

Stop Desahucios ha recordado que el artículo 2 de la Ley vasca de Vivienda obliga a los órganos dependientes de la Administración general del Estado a "colaborar y coordinarse en materia de vivienda", y el artículo 4 establece que "las viviendas desocupadas de forma permanente e injustificada incumplen su función social".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos