Actualizado 21/04/2015 14:54:06 +00:00 CET

El plazo para participar en el concurso del Consorcio concluye el 30 de abril

Fuente
EUROPA PRESS

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha convocado la primera edición de un concurso de dibujo infantil, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del agua y conocer la visión que la población infantil tiene sobre "este recurso imprescindible para la vida". Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar los originales acompañados de los lemas 'Yo vivo el agua', 'Yo cuido el agua' o 'Yo respeto el agua'.

Según ha informado la entidad consorciada, cada participante podrá presentar un único dibujo, en técnica libre, formato A4, y se remitirán en formato digital (pdf, tiff o jpg) con una resolución mínima de 300 ppp a través del correo electrónico dibujos@consorciodeaguas.com.

De entre todos los dibujos presentados el jurado seleccionará durante el mes de mayo tres finalistas por cada categoría (de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años), que podrán recoger sus galardones en próximo día 7 de junio, en el marco de la Fiesta del Agua que la entidad celebra cada año en las campas de la potabilizadora de Venta Alta (Arrigorriaga).

Los galardones incluyen una tablet para el primero y juegos digitales para los dos finalistas, además de medalla y entradas para visitar la exposición "La magia de la Ría", que se inaugurará el 28 de mayo en el Museo Marítimo Ría de Bilbao y que repasa de una forma audiovisual e interactiva la transformación experimentada por la Ría de Bilbao en los últimos 35 años, gracias al plan integral de saneamiento desarrollado por el Consorcio de Aguas.

Según ha recordado, se trata del proyecto medioambiental más importante desarrollado en Euskadi y ha supuesto una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Todos los dibujos presentados al concurso se subirán a la web del Consorcio de Aguas para ofrecer al conjunto de la población la visión que el público infantil tiene de este "recurso vital" y animar "a la reflexión de cada uno y al compromiso con el cuidado y el uso racional del agua".

Para leer más