Publicado 25/02/2021 17:33CET

El plazo para pedir contraste del programa Kudeabide 2021, con ayudas de 25.000 a empresas industriales, se abre lunes

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar el contraste del programa Kudeabide 2021, que cuenta con ayudas de hasta 25.000 euros para empresas industriales y servicios conexos que deseen mejorar su gestión con el apoyo de personas consultoras, se abrirá el próximo el lunes. Desde 2014 han participado más de 900 empresas y se han realizado más de 1.300 proyectos, que incluyen el apoyo de consultoría y la formación en metodologías de gestión.

En un comunicado, Gobierno Vasco, SPRI, las tres diputaciones forales y Euskalit, promotoras de este programa, han explicado que el mismo consta de dos fases, una de contraste, donde se realiza un diagnóstico preciso sobre la gestión de la empresa, utilizando como referente el Modelo de Gestión Avanzada; y otra de mejora a través de proyectos piloto o de consolidación. Para realizar estos últimos existen ayudas de hasta 25.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa.

El plazo para hacer la solicitud de contraste, tanto para empresas nuevas como para las que continúan en el programa mediante actualizaciones y renovaciones, finaliza el 31 de mayo.

Este programa está dirigido a empresas de cinco o más personas, con sede social o con un centro de trabajo en la comunidad autónoma vasca, dedicadas a actividades industriales. Desde 2019 también se incluyen las industrias creativas correspondientes a los sectores de diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda.

El principal objetivo de Kudeabide es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de un contraste inicial y el desarrollo de proyectos piloto y de consolidación. Tras seis ediciones, ya han participado en esta iniciativa más de 900 empresas y se han aprobado más de 1.300 proyectos.