El plazo para solicitar ayudas para la creación de proyectos innovadores finaliza el 15 de septiembre

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 18:24

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ofrece ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, que aporten al tejido empresarial actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento. El plazo para la presentación de las mismas finaliza el 15 de septiembre.

Según información de la institución foral, recogida por Europa Press, podrán acceder a dichas ayudas aquellas personas físicas que, no siendo empresas individuales, sean promotoras de nuevas empresas de carácter innovador y se encuentren empadronadas en el Territorio Histórico de Bizkaia, a la fecha de la solicitud.

Para acceder a dicha subvención hay que cumplir varios requisitos como tener su domicilio social y fiscal y su planta principal en el Territorio Histórico de Bizkaia y no haber iniciado su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2008, según fecha de alta en el IAE.

Además, se deberá crear dos puestos de trabajo directos antes del 31 de diciembre de 2009, debiendo haber creado al menos un empleo a fecha de solicitud y estar legalmente constituidas a fecha de presentación de la solicitud y revestir forma jurídica de Sociedad Mercantil o Cooperativa con personalidad jurídica. No se admitirá la creación de comunidades de bienes, ni sociedades civiles, cualquiera que sea la forma que revistan.