VITORIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, ha destacado que la ponencia para asentar la paz y la convivencia que él ha propuesto este jueves en el Parlamento no servirá para la participación "permanente" de Batasuna, ni hablará de "un marco político".
Durante su respuesta a los grupos en el pleno, en el que ha presentado sus propuesta de pacificación y convivencia, López ha manifestado que la ponencia no es "una mesa de partidos" y no va a tener "la agenda de Batasuna" ni va a hablar del "marco político", porque ése es "otro espacio y otro tiempo".
Además, ha asegurado que este foro no servirá "para traer aquí permanentemente a Batasuna". "Yo cuando he hablado de otros colectivos que puedan participar en esta ponencia, estoy hablando de otras instituciones y asociaciones que nos pueden ayudar a hacer propuestas de convivencia", ha añadido.
Asimismo, ha precisado que él no decide "quién acude a la ponencia", sino los grupos parlamentarios. Asimismo, ha apuntado que "el gran objetivo de la ponencia debe ser la convivencia, asentar la convivencia democrática".