PNV en Atxondo muestra su preocupación por la "nefasta" gestión del equipo de Gobierno de ANV

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:07

BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PNV en Atxondo mostró hoy "su profunda preocupación" por la "nefasta" gestión económica que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal de ANV, quienes "siguen apostando por realizar trámites municipales basándose en una economía imaginaria, es decir en el cuento de la lechera, pero que luego tienen repercusiones negativas para el conjunto de vecinos".

En un comunicado, el PNV denunció la "última chapuza" de los representantes municipales de ANV. Según explicó, han solicitado un crédito de 300.000 euros "para acometer los pagos pendientes de la compra de Urkuzu".

La formación jeltzale indicó que el equipo municipal "preveía una venta de un solar y con ello comprar un inmueble, cuyo valor real, dado su estado, dista mucho de la cantidad comprometida, pero al no darse esta circunstancia de venta del terreno, Atxondo deberá sufrir las consecuencias de una inversión no planificada, y contaremos con una ruina que tiene pocos visos de transformarse en casa de cultura".

La formación jeltzale señaló que en el mismo pleno del 16 de septiembre "se aprobó una operación de tesorería de 450.000 euros, cuyo objeto era adelantar la inversión del promotor privado de Barrazki, al cual, debida la situación actual de crisis generalizada, el Ayuntamiento le adelanta esa cantidad para llevar a cabo dicha urbanización".

El PNV de Atxondo aseguró que es un partido "responsable y sensible a las necesidades de nuestra sociedad", pero apuntó que, "en el caso de adelantar una inversión a un promotor privado, y que dicho promotor no va a ejecutar en esta fase ninguna vivienda de protección pública, se deberían invertir los medios del Ayuntamiento en una infraestructura que dé servicio a todos los vecinos, como es la rotonda de acceso a Apatamonasterio".

Por último, anunció que va a solicitar que se expongan ante los vecinos las conclusiones de aquella auditoría "que el actual equipo de gobierno solicitó en sus primeros días de mandato y cuyo resultado deja bien a las claras lo inmaculado de la gestión económica de PNV en ese Ayuntamiento".

Contenido patrocinado