PNV de Barakaldo espera que "la improvisación" del Ayuntamiento no ocasione más molestias a usuarios de Los Hermanos

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 19:03

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha confiado en que "la improvisación" del Ayuntamiento, gobernado por el PSE-EE, no ocasiones "más molestias" a los mayores usuarios del centro de Los Hermanos, a la vez que ha lamentado que ni el alcalde, Tontxu Rodríguez, ni la edil de Acción Social, Amaya Rojas, hayan recibido este jueves a las personas que han participado en la manifestación por el cierre del centro de la Avenida de La Libertad, "impuesto por el alcalde para el próximo día 24".

Tras criticar que el equipo de Gobierno intente "desviar la atención" anunciando la apertura, "salvo imprevisto", del nuevo centro de Beurko-Berria el lunes, el PNV ha lamentado la "improvisación con la que los responsables socialistas están actuando en este asunto".

En ese sentido, ha dicho que espera que el equipo de gobierno no esté "intentando quitarse de las manos la patata caliente con la que se han encontrado debido a una pésima gestión del problema", así como que "los responsables municipales no estén solucionando un problema creando otro mayor, ya que los mayores siguen sin estar constituidos como Asociación y no lo van a estar antes del lunes".

"Son muchas las dudas que surgen, ya que de momento se desconoce si las obras van a estar finalizadas en plazo. En caso de que lo estén, surge la duda de saber quién se va a responsabilizar de la gestión de los servicios, ya que sería una desfachatez que trataran de obligar a los usuarios que gestionaran los servicios del centro, como por ejemplo la cafetería, la cocina y el comedor, por culpa de una pésima gestión del traslado", ha advertido.

En cualquier caso, ha señalado que "sigue sin resolverse otro de los problemas planteados por nuestros mayores, y es el que hace referencia a que los espacios del centro de Beurko son del todo insuficientes, tal y como han denunciado los futuros usuarios".