BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha presentado este viernes dos solicitudes a los responsables del Ayuntamiento, del PSE, en las que les ha pedido la convocatoria de la Comisión Informativa de Recursos Humanos, así como del Consejo de Administración de USOA.
Según ha informado en un comunicado la portavoz del grupo nacionalista, Amaia Del Campo, tras la "negativa reiterada" del equipo de Gobierno a sentarse a dialogar con los representantes de los trabajadores sobre sus condiciones laborales, el PNV considera que la situación generada "no se puede alargar más en el tiempo", por lo que ha presentado la citada iniciativa.
A su juicio, este conflicto "corre el riesgo de enquistarse" y la "única manera" de solucionarlo es "mediante el diálogo" de las partes implicadas, según ha afirmado Del Campo.
En la pasada legislatura, el grupo jeltzale presentó una solicitud similar, que fue rechazada por el equipo de gobierno, pero el PNV valora ahora como "necesario" solicitarla de nuevo, con el convencimiento de que "la nueva situación municipal tras las elecciones debería hacer al equipo de gobierno reconsiderar su actitud de cerrazón".
Según ha explicado Del Campo, en el Pleno del jueves "asistimos al desalojo de los trabajadores que habían acudido para reivindicar sus derechos y que están pidiendo una reunión para que puedan ser escuchados".
La portavoz del PNV ha añadido que esta situación "lleva repitiéndose demasiado tiempo y creemos que el ambiente se está caldeando demasiado por la actitud del equipo de Gobierno".
Por todo ello, ha planteado en sus solicitudes que en las reuniones de la Comisión de Recursos Humanos y en la del Consejo de USOA se permita la asistencia de los representantes de los trabajadores "para que puedan explicar su situación y conozcan de primera mano" las explicaciones que ofrezca la Concejala Delegada así como la Dirección y la Presidencia de USOA, respectivamente.