PNV de Barakaldo pide mejorar el parque de Tellaetxe y "dinamizarlo" para potenciar su uso

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:51

BILBAO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Barakaldo apostó hoy por poner en marcha diversas medidas de mejora en el Parque de Tellaetxe, situado en el barrio de Gorostiza, y "dinamizar" esta zona potenciando el uso de este espacio de aproximadamente 154.000 metros cuadrados.

La portavoz municipal de esta formación, Amaia Del Campo, explicó que varios vecinos que habitualmente utilizan de este espacio verde han trasladado al PNV su preocupación por la situación de "relativo abandono de la zona" por parte del Ayuntamiento.

Entre estas quejas, destacan la situación del mobiliario urbano ya que, según indicó, "el Ayuntamiento ha eliminado gran parte de las barbacoas de ladrillo y piedra, así como las mesas y bancos de hormigón de los merenderos", a lo que se une el hecho de que las duchas de la zona "llevan años estropeadas y abandonadas". A su entender, esta zona verde de Barakaldo "necesita ser relanzada", para lo que solicitó que se vuelvan a instalar y arreglen todos estos elementos.

El PNV pretende que Tellaetxe se convierta en "un espacio de ocio referente" del municipio fabril. Por ello, recogerá las aportaciones de los vecinos para la zona en un encuentro que celebrará el sábado 27, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de Gurutzeta.

Por su parte, la formación jeltzale propone instalar una serie de rampas mecánicas que unan en varios tramos Gorostiza con Cruces, además de incorporar nuevos aparatos de gimnasia a los ya existentes junto al Polideportivo de Gorostiza y distribuirlos a lo largo de todo el parque con "un circuito de pruebas físicas de diferente intensidad" para usuarios de todas las edades.

Del mismo modo, plantea colocar "más columpios y elementos de juego al aire libre", distribuidos por las diferentes zonas del parque, e instalar baños públicos.

Finalmente, reclama una mayor vigilancia policial o por parte de los "Girotaldes" en la zona, para evitar "actuaciones que no respeten el entorno ni el mobiliario urbano de la zona". En este sentido, Del Campo advirtió de que "los vecinos se quejan de la presencia de jóvenes que emplean sus motocicletas de trial para hacer piruetas y acrobacias en las mesas que aún se mantienen en pie".

Contenido patrocinado