PNV de Barakaldo se ratifica en su acusación de "uso político" del Taller USOA por parte del PP

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 18:19

BILBAO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) se ratificó hoy en su acusación de "uso político" del Taller USOA y sus trabajadores por parte del PP y afirmó que los populares lo justifican para anunciar sus "logros" en el Gobierno vasco, pero eso "no explica la utilización de los discapacitados del municipio".

En un comunicado, el PNV respondió, de esta forma, al PP de Barakaldo, que pidió a la portavoz nacionalista en la localidad fabril, Amaia del Campo, que "gaste sus energías en desbloquear" la transferencia de las políticas activas de empleo y no en criticar a los populares por visitar ayer el Taller Usoa.

Tras recordar que, además, es "la segunda vez que lo han hecho", el PNV animó al PP a que "busquen réditos electorales en otros ámbitos y que respeten lo que representa el Taller USOA".

PNV confió en que el Consejo de USOA se presente la documentación que avale "esos permisos que dicen se han concedido para celebrar la visita y rueda de prensa de Basagoiti, que recordamos sólo representa a los afiliados y militantes populares".

El grupo municipal jeltzale insistió en que los populares "tienen que demostrar que los familiares o tutores de los empleados discapacitados estaban al tanto de que sus hijos o familiares iban a ser fotografiados o filmados". "Nos van a tener que demostrar la aceptación expresa concedida por los familiares o tutores para que esas imágenes fueran empleadas y vinculadas a un partido político", reiteró.

El PNV dijo también que espera que en el Consejo del taller, el PP se una a su solicitud de regulación del acceso de los representantes políticos y los medios de comunicación a las instalaciones de USOA, "para evitar que el PP convierta en costumbre sus visitas a USOA, siempre buscando el rédito electoral".

Por otro lado, exigió al PP "respeto para con el discapacitado al que dicen que hemos utilizado", en referencia a Sendoa Quijada, vecino de Cruces que utiliza silla de ruedas y al que el PNV ha apoyado en su reivindicación de rampas mecánicas para el barrio de La Inmaculada. "Todos los grupos de la oposición nos volcamos en la campaña de recogida de firmas de apoyo, todos excepto el PP", censuró.

Los jeltzales aseguraron que "la familia y los baracaldeses saben muy bien quien ha apoyado a esa familia baracaldesa y quienes se quedaron al margen porque les movían otro tipo de intereses".

Contenido patrocinado