PNV de Barakaldo reitera al Ayuntamiento "la necesidad de soluciones" ante las quejas de los vecinos por actos incívicos

Aseguran que "no ha adoptado ninguna medida" para solucionar "algunos comportamientos incívicos" de la calle Hogar

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 16:14

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El EAJ-PNV de la localidad vizcaína de Barakaldo ha vuelto a presentar esta mañana un escrito en el que reitera al equipo de Gobierno del Ayuntamiento "la necesidad de soluciones" ante las quejas de los vecinos de la calle Hogar por la existencia de comportamientos incívicos en la citada zona.

Según explicó el partido jeltzale en un comunicado, el pasado 30 de marzo trasladaron "por escrito" a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo "diferentes quejas de los vecinos de la calle Hogar Propio".

Así, la portavoz del partido, Amaia del Campo, indicó que estos vecinos "vienen demostrando su malestar por algunos comportamientos incívicos que se repiten a diario en su calle y ante los que el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna medida para solucionarlos".

Por eso, desde EAJ-PNV aseveran que han vuelto a presentar esta mañana un escrito "en el que reiteramos al equipo de gobierno la necesidad de soluciones, que deberían encuadrarse en la campaña de Civismo que nuestro Ayuntamiento ha puesto en marcha".

"Ha transcurrido más de un mes desde que EAJ-PNV trasladara las quejas vecinales a los responsables municipales. Durante este tiempo los vecinos han comprobado que siguen sin ser escuchados por nuestros responsables, por lo que nos han vuelto a solicitar que tomemos cartas en el asunto", explicó del Campo.

Así, desde el partido nacionalista aseveraron que en la anterior solicitud pedían, "en nombre de los vecinos", que en los columpios de dicha calle se colocaran los carteles necesarios para indicar los límites de edad de los niños que pueden utilizarlos.

En este sentido, Fernández explicó que, "anteriormente existían esos indicadores", pero según manifestó, "han sido vandálicamente arrancados".

Asimismo, explican que pidieron que el Ayuntamiento "asegurara" en la zona "la presencia" de agentes municipales o girotaldes, que "garantizaran que esos columpios puedan ser empleados por los niños a los que están destinados, ya que en ese punto se suele congregar una gran cantidad de adolescentes que impiden su uso a los más pequeños".

"Además pedíamos que esa vigilancia que solicitamos se hiciera extensiva al control, y en su caso sanción, de las personas que no recogen los excrementos de sus perros y que habitualmente dejan abandonados en los jardines o en el parque infantil de esta calle", detalló del Campo.

PROBLEMAS INCÍVICOS

De esta manera, desde el partido jeltzale destacaron que el Ayuntamiento "sigue sin resolver los problemas incívicos en la calle Hogar Propio", y precisaron que, "los vecinos denuncian el estado de los columpios, la presencia de heces de perros así como de coches que dificultan el acceso al parking Barakaldoko Euzko Alderdi Jeltzalea".

Por último, detallaron que "a esos problemas denunciados el mes pasado se une ahora la queja de los vecinos que protestan porque en numerosas ocasiones no pueden acceder al parking de Hogar Propio, ya que en la rampa de acceso al mismo suelen encontrarse vehículos indebidamente estacionados que imposibilitan su acceso".

Por eso, esta mañana "hemos pedido al Ayuntamiento que aseguren que los usuarios de este parking puedan acceder al parking para utilizar sus coches", concluyó del Campo.

Contenido patrocinado