Actualizado 23/07/2012 19:10 CET

PNV considera "justa" la condena a Bravo porque la "gravedad" de los hechos requería una sentencia "contundente"

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha considerado "justa" la condena a once años de cárcel a José María Bravo por los delitos continuados de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes porque "la gravedad de estos hechos probados requería de una sentencia de la contundencia que tiene" la dictada.

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado al exdirector de la Hacienda de Irún (Gipuzkoa) José María Bravo a siete años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta para todo cargo o empleo público como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos en la modalidad agravada de especial gravedad.

En un comunicado, el PNV ha destacado que "siempre ha defendido un principio de tolerancia cero ante este tipo de comportamientos" y ha considerado "imprescindible perseguir hasta las últimas consecuencias los delitos cometidos contra el erario público".

Por último, la formación jeltzale ha recordado que fue "durante su responsabilidad frente a la Hacienda guipuzcoana" cuando puso "en manos de la fiscalía toda la información de la que disponía, impulsando la actuación judicial que hoy ha concluido".