Actualizado 20/08/2016 11:28 CET

PNV cree que el aviso de posibles sanciones a Forcadell deja "herida de muerte" la credibilidad del Constitucional

Andoni Ortuzar en entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que la comunicación de posibles sanciones a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, si no paraliza cualquier iniciativa relacionada con el despliegue del proceso constituyente y la 'hoja de ruta' independentista, deja "herida de muerte" la credibilidad del Tribunal Constitucional.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortuzar ha rechazado la decisión contra la presidenta de la Cámara catalana y otros de sus representantes adoptada por el alto Tribunal, "un órgano que está bajo permanente sospecha de parcialidad y se ha distinguido por entrar a saco en contra de una visión y un desarrollo constitucional progresista".

A su juicio, esta resolución del TC "deja herida de muerte su credibilidad como un órgano imparcial, arbitral, que tiene que dilucidar en los conflictos de un Estado".

"Es tan parcial, es tan evidente su alineamiento con el Gobierno de turno de Madrid, que hace que los vascos y los catalanes lo veamos como un órgano inhábil, inoperante e injusto para nosotros", ha concluido.

Para leer más