Publicado 29/12/2021 11:03CET

PNV cree que la izquierda abertzale "aún tiene pendiente" hacer "un análisis crítico" de lo sucedido en el pasado

Archivo - El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate
Archivo - El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate - PNV - Archivo

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha afirmado este miércoles que la izquierda abertzale "aún tiene pendiente" realizar "un análisis crítico" de lo sucedido en el pasado con la violencia de ETA, y que, mientras no lo haga, "nosotros estaremos ahí pidiéndolo y reivindicándolo".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el parlamentario jeltzale ha indicado que la izquierda abertzale ya conoce cual es "la opinión, las condiciones y las peticiones que el PNV tiene en materia del pasado, del relato, de la memoria y del reconocimiento y respeto que debemos a las víctimas".

En este sentido, ha asegurado que "no hay ninguna duda" al respecto y que "nadie puede decir que el PNV no ha sido claro" en esta cuestión, en referencia a las acusaciones de dirigentes del PP vasco de "blanquear" a la izquierda abertzale.

"Creo que la izquierda abertzale aún tiene pendiente hacer un análisis crítico de lo sucedido en el pasado, de qué hizo cada uno, de dónde estuvo, y reconocer que lo ocurrido estuvo mal y que fue injusto. Mientras no suceda eso, nosotros estaremos ahí pidiéndolo y reivindicándolo", ha reiterado.

Contador

Para leer más