Actualizado 09/11/2012 20:17 CET

PNV denuncia que Ugarte "sigue ocultando cuál va a ser el sistema de cobro para los camiones que atraviesan Gipuzkoa"

SAN SEBASTIÁN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juntera guipuzcoana del PNV Aintzane Oiarbide ha denunciado que la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, "sigue ocultando cuál va a ser el sistema de cobro para los camiones que atraviesan Gipuzkoa, al tiempo que ha remarcado que "la Diputación ha reconocido que diariamente, en plena crisis, 7.451 camiones atraviesan Etxegarate".

En un comunicado, la procuradora jeltzale ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas este viernes por Ugarte, quien ha acusado al PNV de "demagogia" y de aportar "datos falsos" sobre Etxegarate, y ha criticado "la actitud agresiva y prepotente mostrada" por la diputada.

"Esta actitud ha sido castigada por la sociedad guipuzcoana en las últimas elecciones autonómicas. No sabemos si Bildu ha recibido ese mensaje, lo que tenemos claro es que Larraitz Ugarte no lo ha hecho", ha remarcado.

En opinión de la apoderada jeltzale, "Larraitz Ugarte sigue estando lejos de buscar el consenso necesario para aprobar la norma foral para la financiación de las carreteras, puesto que no mantiene ningún tipo de contacto con el principal partido de la oposición".

Del mismo modo, la procuradora jeltzale ha destacado que "Ugarte sigue sin desvelar" cuál va a ser el proyecto de norma que va a presentar la Diputación Foral de Gipuzkoa. De todos modos, a su juicio, en su comparecencia "ha dejado claro que lo único que busca es un enfrentamiento total PNV".

Asimismo, Aintzane Oiarbide ha subrayado que la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias "ha reconocido que son diariamente, en plena crisis, 7.451 camiones atraviesan Etxegarate, cuando, según datos oficiales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en 2007, eran 9.421".

Sin embargo, según Oiarbide, "Ugarte no ha explicado cómo van a contribuir al mantenimiento y la financiación de las carreteras aquellos camiones no guipuzcoanos que atraviesan el territorio todos los días".

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza