PNV se hace con la Alcaldía de Kuartango (Álava), gracias al apoyo del PP

Publicado 15/06/2019 11:29:20CET

VITORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha conseguido mantener la Alcaldía de la localidad alavesa de Kuartango gracias al apoyo del PP, que ha apoyado la candidatura del 'jeltzale' Eduardo Fernández de Pinedo para evitar que gobernara EH Bildu.

El pasado 26 de mayo, PNV y EH Bildu recibieron el mismo número de votos, por lo que se produjo un empate técnico con 3 concejales cada uno, que este sábado ha sido aclarado por el escaño conseguido por el PP.

En un comunicado, la concejal 'popular' de Kuartango, Ana Salazar, ha explicado su apoyo al PNV subrayando que no se trata de un "cheque en blanco" a los 'jeltzales', ya que "los vecinos castigaron su gestión al dotarles de dos concejales menos".

"El PP ha decidido no permitir que haya un giro radical en nuestro Valle y ha optado por, entre susto o muerte, elegir por la opción menos mala", ha señalado.

La concejal del PP ha indicado que en los próximos cuatro años el PP apoyará las políticas municipales que "vayan encaminadas a frenar la despoblación, a generar empleo, a hacer atractivo el Valle y a mejorar la calidad de vida de los vecinos", algo que cree que el PNV "no está logrando".

En este sentido, ha informado de que ha enviado una carta a todos los vecinos de Kuartango, localidad de cerca de 360 habitantes, para explicar el sentido de su voto en este Ayuntamiento. "De esta manera, todos mis vecinos podrán conocer las razones de mi decisión de manera transparente y podré seguir así en contacto directo con ellos, como he venido haciéndolo en los últimos tiempos", ha concluido.

Para leer más