El PNV se inclina por la abstención en la votación de la reforma laboral y ve mejoras en las causas del despido

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:16

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PNV se inclina por la abstención en la votación del decreto ley de reforma laboral que el Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes, aunque valora positivamente diversos aspectos incluidos en el texto definitivo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, como la ampliación de las causas del despido, al considerar que su acotamiento excesivo perjudicaba a las empresas.

El portavoz parlamentario del Grupo vasco, Josu Erkoreka, que se reunió hoy con los secretarios generales de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, precisó que su partido no tiene decisión tomada sobre el sentido de su voto, y que aún no ha renunciado a ninguna "posibilidad".

Tras la reunión con los sindicatos, Erkoreka declaró a los periodistas que el PNV tendrá en cuenta "las valoraciones de ambas formaciones", aunque no será las únicas, ya que también tendrán en cuenta los condicionamientos europeos y de los mercados, "aspectos que no pueden ser pasados por alto por una formación política responsable".

Asimismo, aseguró que la decisión definitiva se tomará en la reunión del lunes de la Ejecutiva del PNV, y manifestó que él, personalmente, no ha tenido ocasión de "hacer valoraciones" sobre el contenido de la norma, por lo que la posición "sigue siendo la misma" que hace dos días, aunque sí admitió que el texto "aleja planteamientos" que le "inquietaban".