PNV lamenta que Vitoria lleve diez años sin un alcalde con "proyecto de ciudad"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:23

VITORIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Malentxo Arruabarrena, lamentó hoy que en la década transcurrida desde que el jeltzale José Ángel Cuerda dejase la Alcaldía, la capital vasca no haya contado con alcalde alguno que tuviese un "proyecto de ciudad".

En un comunicado, Arruabarrena criticó que el actual alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, "mantiene la misma dinámica" que su predecesor, Alfonso Alonso, de "no saber a dónde quiere llegar", algo que "tiene un alto coste que está pagando la ciudad".

En opinión de la edil jeltzale, Lazcoz no está aprovechando el apoyo que el PNV le prestó con su respaldo a los presupuestos municipales, ya que "no sabe emplearlos con la diligencia necesaria al carecer de rumbo".

Arruabarrena consideró "fundamental que los alcaldes tengan un modelo de ciudad claro en la cabeza y que sepan administrar los tiempos para llevarlo a la práctica, algo que Lazcoz no ha logrado demostrar durante el medio mandato que lleva en el poder".

En opinión de la portavoz del PNV, el Gobierno municipal se ha dejado llevar por la "inercia" y no ha tenido la "valentía" para tomar las decisiones adecuadas a tiempo.

De este modo, Arruabarrena realizó un repaso pormenorizado de los problemas municipales y destacó que en la actualidad la tasa de paro en Vitoria es del 12,4 por ciento, casi 15.000 personas ante las que el Ayuntamiento "no ha acometido el necesario plan de promoción económica para darle la vuelta a la situación".