Publicado 14/05/2021 14:56CET

PNV muestra su cariño a la familia de Beltrán y espera que la Justicia "depure las responsabilidades" en la "tragedia"

Archivo - La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, en un acto
Archivo - La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, en un acto - PNV - Archivo

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha mostrado su cariño a la familia de Joaquín Beltrán, trabajador desaparecido en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, cuyo cuerpo no ha podido ser localizado, y ha expresado su confianza en que la Justicia "haga su trabajo y depure las responsabilidades que pudieran concurrir en esta tragedia".

Atutxa ha querido trasladar también su "solidaridad y cercanía" a la familia y allegados de Joaquín Beltrán, después de que el Gobierno Vasco haya anunciado este viernes que han finalizado sin éxito las labores para tratar de localizar sus restos mortales.

"Es difícil alcanzar a imaginar si quiera el drama que ha vivido y que está viviendo esa familia durante los últimos 15 meses desde aquel 6 de febrero en el que el derrumbe del vertedero de Zaldibar les privó para siempre de Joaquín", ha indicado Atutxa, que también ha tenido un recuerdo para Alberto Sololuze, fallecido también en el derrumbe y cuyo cuerpo sí fue localizado.

La dirigente del PNV ha manifestado que, pese a que el "desenlace no ha sido el que todos esperaban", es "obligado" hacer un "reconocimiento público a los "cientos de personas que, durante estos largos 15 meses, han estado trabajando, en ocasiones, poniendo incluso en riesgo su propia integridad física para poder localizar tanto Alberto como a Joaquín".

Atutxa ha añadido que el derrumbe de Zaldibar está "sub iudice" y confía "de verdad" en que la Justicia "haga su trabajo y depure las responsabilidades que pudieran concurrir en esta tragedia".

Para leer más