PNV pide a ETA su desarme y disolución, como consecuencia de su compromiso unilateral de fin de su actividad

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 15:11

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha exigido de ETA el cumplimiento, "hasta sus últimas consecuencias, de su compromiso unilateral del fin de su actividad", que incluiría "su desarme y disolución".

En un comunicado, la formación jeltzale se ha referido, de esta forma, al comunicado de la banda armada, por el que ha anunciado que ha designado una delegación para abordar "un diálogo directo" con los Gobiernos español y francés.

El partido dirigido por Iñigo Urkullu ha manifestado que "no es quién ETA para sugerir nada a las fuerzas políticas vascas" y ha apuntado que "la acción política corresponde en exclusiva a las organizaciones representativas de la sociedad, es decir a los partidos políticos". "No vamos a enredarnos en más", ha asegurado.

Por ello, tras exigir a la banda "el cumplimiento, hasta sus últimas consecuencias, de su compromiso unilateral del fin de su actividad, lo que incluye su desarme y disolución", PNV ha precisado que "seguirá trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, desde la discreción y la responsabilidad para alcanzar la paz duradera y definitiva en Euskadi".