PNV pide a ETA que pase de los comunicados a los "hechos y las pruebas", y reconozca el daño causado

Actualizado 08/07/2015 11:26:07 CET

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PNV pide a ETA que pase de los comunicados a los "hechos y las pruebas", además de "transparencia y celeridad en este proceso final". También espera que, en su próxima declaración, la banda armada "recoja, por fin, el reconocimiento del daño" que ha causado, según han informado a Europa Press fuentes del EBB de la formación jeltzale.

El partido dirigido por Andoni Ortuzar se ha referido, de esta forma, al último comunicado de ETA en el que anuncia el desmantelamiento de las estructuras "logísticas y operativas" de la "lucha armada" y asegura que se está conformando "una estructura técnicologística" para "completar el sellado de armamento".

Las mismas fuentes han asegurado que, tanto el PNV como la sociedad vasca, "exigen a ETA hechos". "Más hechos y pruebas de esos hechos. Que pase cuanto antes del plano de los comunicados al plano de los hechos, con pruebas", han insistido.

Asimismo, reclaman a la banda "transparencia", de forma de "ponga fin a la opacidad que rodea a este proceso final". "Que sea transparente y, sobre todo, celeridad en este proceso final", ha señalado.

En cuanto a las "aportaciones" que ETA anuncia en su comunicado, el PNV le anima a que, en su próxima declaración, "recoja por fin el reconocimiento del daño que su acción ha causado a muchísimas personas y familias, y a la sociedad vasca en su conjunto".

Para leer más