MICHAEL JASTREMSKI/WIKIMEDIA COMMONS
VITORIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del PNV Amaia Arregi solicitará a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, que valore en el pleno de control de la Cámara vasca de la decisión del Gobierno vasco de no dar continuidad al proyecto de nidos familiares impulsado por su Departamento.
En un comunicado, el PNV ha explicado que después de que la consejera de Educación, Isabel Celaá, anunciara esta semana en la comisión de Educación que el Ejecutivo había decidido no continuar con el proyecto de nidos familiares en 2012, cuando finalizara su fase piloto, "el PNV considera que la promotora de dicha iniciativa, la consejera Gemma Zabaleta, debe dar las explicaciones pertinentes" en la Cámara vasca.
Con este objetivo, la parlamentaria Amaia Arregi pedirá en el próximo pleno de control a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales que realice una valoración sobre la no continuidad de los nidos familiares.
Arregi ha defendido que "se trata de un nuevo ejemplo de falta de rigor y planificación con la que actúa el Ejecutivo López" y ha afirmado que "desde el momento de su presentación, este proyecto ha sido objeto de discrepancias públicas entre la consejera de Empleo y Asuntos Sociales y la de Educación".
"¿No hubiera sido mucho más lógico dirimir las diferencias internas antes de que el Gobierno pusiera en marcha el proyecto piloto?; ¿no se habrían ahorrado recursos públicos y evitado crear expectativas que, ahora, se han visto truncadas?", se ha preguntado.
En este contexto, la parlamentaria del PNV ha presentado una serie de iniciativas dirigidas a "aclarar" todos los aspectos relacionados con el proyecto de nidos familiares y la decisión del Ejecutivo de no darles continuidad.
Además de la citada pregunta para su respuesta en Pleno, ha solicitado a la consejera Zabaleta que remita al Parlamento el documento de valoración del proyecto que, según ha informado la consejera de Educación, ha elaborado el Gobierno de López.
"Exigimos que, en lo que resta de legislatura, no se vuelvan a producir este tipo de situaciones porque no es serio jugar de este modo con las necesidades de las familias, las expectativas de trabajo de los cuidadores, la sensación de intrusismo por parte del sector educativo y los recursos del contribuyente", ha concluido.