PNV presenta una moción para posibilitar que la reforma del estadio de Anoeta comience en 2015

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 13:37

SAN SEBASTIÁN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado su "preocupación" por el estado de "indefinición y bloqueo" al que "la falta de concreción y asunción de compromisos por parte del Gobierno municipal de Bildu ha abocado al proceso de reforma del estadio de Anoeta", y ha anunciado que presentará una moción en el Pleno para posibilitar que las obras se inicien en 2015.

El portavoz jeltzale, Eneko Goia, ha recordado en rueda de prensa que el Ejecutivo de Bildu "no ha dado un paso adelante de consideración desde que en julio de 2013 el Pleno aprobara la adopción de un sistema de gestión de sociedad mixta para la iniciativa".

Para promover "un desbloqueo" de la situación, el PNV llevará al Pleno del próximo jueves una moción en la que se insta al Gobierno municipal "a acelerar los trámites necesarios para convocar el concurso para la reforma de Anoeta, de forma que las obras se puedan iniciar en 2015".

Además de ello, la moción del grupo jeltzale donostiarra reclama al Gobierno municipal que promueva, "de manera inmediata, los trámites para modificar la forma de gestión de la remodelación de Anoeta, previa valoración a realizar por la Comisión Especial sobre Anoeta, para que pueda ser tratada y en su caso aprobada en la siguiente sesión plenaria".

Finalmente, la iniciativa emplaza al Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre "a suscribir con el Gobierno vasco, bien directamente o a través de Anoeta Kiroldegia, el convenio mediante el que se regulen las condiciones de la aportación de los 10 millones de euros comprometidos por el Gobierno vasco para la remodelación del estadio y el miniestadio de Anoeta".

"El proyecto de reforma de Anoeta no necesita más dilaciones y cortinas de humo por parte del Gobierno municipal, y sí la asunción de compromisos claros y trazar un calendario que nos permita iniciar las obras en 2015. O aceleramos, o las contradicciones internas de Bildu nos van a hacer perder una gran ocasión", ha concluido Eneko Goia.