Publicado 03/02/2021 18:24CET

El PNV y el PSE rechazan las casi 1.300 enmiendas parciales de la oposición a los presupuestos vascos

Debate en el Parlamento Vasco
Debate en el Parlamento Vasco - Parlamento Vasco - Archivo

VITORIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PNV y el PSE-EE han rechazado este miércoles en el Parlamento Vasco las 1.289 enmiendas parciales presentadas por la oposición al Proyecto de Presupuestos de Euskadi para este año, cuya aprobación definitiva se producirá en un pleno fijado para el próximo día 11.

El pasado viernes, el pleno del Parlamento autonómico ya rechazó, gracias a la mayoría absoluta que suman el PNV y el PSE-EE en la Cámara, las cuatro enmiendas de totalidad registradas por EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, PP+Cs y Vox al proyecto presupuestario del Gobierno Vasco.

En esta ocasión, el debate de las 1.289 propuestas de modificaciones presupuestarias parciales presentadas por la oposición --a las que se han sumado algunas enmiendas técnicas del PNV y el PSE-- se ha desarrollado en el seno de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Cámara vasca, en una sesión de más de cinco horas de duración.

Todas las enmiendas de la oposición han sido rechazadas por las formaciones que apoyan al Gobierno (PNV y PSE), que a su vez han sacado adelante varias enmiendas propias que plantean modificaciones formales de poca relevancia al proyecto de presupuestos.

Para leer más