PNV responderá "con contundencia a lo que pueda venir", incluida "una derecha implacable"

PNV
PNV
Publicado 10/03/2019 13:48:27CET

Esteban augura que vienen "tiempos muy complicados de ataque a lo vasco", pero su partido está "preparado"

SAN SEBASTIÁN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha augurado que vienen "tiempos muy complicados de ataque a lo vasco", si bien ha afirmado que su partido está "preparado" y responderá "con contundencia a lo que pueda venir, a una derecha implacable incluso, que no acepte lo que piense la mayoría social de este país", si bien lo hará "también con inteligencia, con educación y con razones".

En un acto en San Sebastián, acompañado por el alcalde, Eneko Goia, y los candidatos del PNV al Congreso y Senado en las próximas elecciones generales, Aitor Esteban ha reivindicado la "capacidad de acuerdo" y los "logros" obtenidos por su formación, que "ha puesto y quitado gobiernos" y ha sido "protagonista" de la actividad política en el Estado.

"PSOE y Podemos dicen que las políticas sociales sólo las pueden llevar adelante ellos, pero habría que recordarles que no ha habido ningún avance social que no haya contado con el voto de PNV en Madrid", ha dicho. En este sentido, ha destacado que su partido, "solo ante Rajoy", consiguió la subida de las pensiones.

LA DERECHA "IMPLACABLE"

Asimismo, en relación a una posible victoria de partidos de derecha en las elecciones del 28 de abril, Esteban se ha comprometido a "contestar con contundencia a lo que pueda venir, a una derecha implacable incluso, que no acepte lo que piense la mayoría social de este país".

"Contestaremos con contundencia pero también con inteligencia, con educación y con razones. Con cabeza y luces largas, aprovechando la más mínima oportunidad para el acuerdo y el bienestar de nuestra tierra. Para todo eso, este grupo está preparado", ha insistido.

(Habrá ampliación)

Contador